Derecho Inmobiliario

Otorgamos una completa y especializada asesoría en las distintas etapas necesarias para el perfeccionamiento de actos y contratos que tengan por finalidad realizar operaciones sobre bienes inmuebles.
Asesoramos en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en todas sus fases, como asimismo colaboramos con dar soluciones eficaces a comunidades de distinta naturaleza, loteos, entre otros.
Asistimos a nuestros clientes para el adecuado Estudio de títulos, revisión de planos de diversa índole y correcta aplicación de las normas urbanísticas, entre otros.
Toda nuestra asesoría se orienta a perfeccionar actos, contratos y proyectos inmobiliarios sin vicios, no obstante, también patrocinamos a nuestros clientes en procedimientos administrativos contenciosos para la resolución de conflictos en esta materia.

Derecho Laboral individual y colectivo

Nuestro Estudio asesora en materia del Derecho Laboral y Seguridad Social, desarrollando la mejor estrategia de litigación adecuada al caso, tanto a trabajadores como empresas.
Orientamos nuestro servicio a entregar la más eficaz resolución a conflictos, tales como, término de contrato de trabajo, Juicios de despido injustificado, tutela de derechos fundamentales, entre otros.
Brindamos el servicio de Auditoría Laboral, a fin de evitar eventuales contingencias en la empresa, para de esta forma dar estricto cumplimiento a la normativa Laboral vigente.
Asimismo, otorgamos asesoría en materias propias de derecho laboral colectivo tanto a empresas como también a organizaciones sindicales, ya sea en el marco de negociaciones colectivas, como asesoría permanente y resolución de conflictos.
Nuestro estudio además presta servicios en temas migratorios, como por ejemplo tramitación de visas para extranjeros, permisos de trabajo, entre otros.

Defensa a Deudores y juicios de cobranza

Nuestro estudio ofrece protección a quienes por distintas razones ven limitadas sus facultades de pago a sus acreedores. Realizamos una estrategia integral orientada al resguardo de sus bienes, frente a demandas de las distintas entidades acreedoras.
Evite los perjuicios de un juicio de cobranza sin la defensa adecuada, preparando estrategias de defensa, y de esta forma sus bienes no sean embargados.

Derecho de Familia

Velando siempre por el bienestar de las relaciones de familia, nuestro Estudio otorga servicio en todo tipo de necesidades en este sentido. Temas tales como Divorcio, Cuidado personal, Relación directa y regular de los hijos, Alimentos, autorización a menores para salidas del país, entre otros.
Asimismo dentro del ámbito del Derecho de Familia, y relacionado con su aspecto patrimonial, prestamos servicio en solicitudes de Declaración de bien Familiar, Liquidaciones de Sociedad Conyugal, y demás casos afines.

Atentos a sus necesidades, contáctenos a contacto@iemeabogados.cl

Derecho Societario y Tributación

Nuestro estudio te acompaña desde el inicio de tu emprendimiento, es decir, te asesoramos en cuanto al tipo de sociedad adecuada según tus expectativas y necesidades (Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad por Acciones, entre otras). Asimismo te acompañamos durante la vigencia de la sociedad, asesorando a la administración de la misma, ya sea en forma permanente o para casos específicos. Contamos con experiencia asesorando empresas que tienen estructura de sociedades anónimas, orientando a los directorios en la correcta realización de los diversos negocios jurídicos. Reorganización de empresas, registro de marcas, inicio de actividades, entre otros.

Protección al Consumidor

Es una realidad la alta frecuencia con que se suscitan conflictos enmarcados en las relaciones de consumo realizadas a cada instante. Nuestro Estudio asesora y representa a quienes lo requieren en todo tipo de actos de consumo, y distintas relaciones reguladas por el Derecho del Consumidor. Ante conflictos dentro de este ámbito, nuestro Estudio patrocina sus intereses, sean de carácter individual o colectivo, ante la autoridad administrativa, o en contexto extrajudicial o judicial, como también frente a Compañías de Seguros, Bancos e Instituciones financieras, Automotoras, Retail, entre otras.